En el dormitorio, el protagonismo lo tiene la cama y junto con ella el cabecero. Este elemento es fundamental porque tiene una capacidad decorativa a la que debes sacarle provecho.
Es necesario que obtengas cabeceros de cama originales para que realmente sea el protagonista. Solo es necesario dejar volar la imaginación, y jugar con esos elementos que tanto te gustan y que quieres incorporar a tu espacio.
El cabecero de la cama no debe faltar en ningún dormitorio, pues sin él la pared se verá vacía. A continuación te damos una serie de ideas para que decores tu habitación con un bello cabecero único y original.
Cabecero con puertas recicladas
Utiliza las viejas puertas de tu casa que ya cambiaste, pero que están en buen estado. Si son puertas de madera maciza, se pueden restaurar, limpiarlas muy bien, lijarlas y luego barnizarlas. De esta manera se pueden reutilizar, convirtiéndolas en cabecero y dando un toque rústico pero encantador al espacio.
Cabecero con Amplias ventanas
Si tienes amplias ventanas en tu dormitorio, aprovéchalas como cabecero. Nada mejor que despertar con la luz del amanecer iluminando desde tu cabeza hacia tus pies. El espacio se verá genial, con un carácter muy romántico.
Cabecero de librería
Si eres de las personas que disfrutan de la lectura y tienen muchos libros, una gran idea es crear una librería con muchos estantes en toda la pared de la cama y alrededor de ella, incorporándola como cabecero. Es una forma estupenda de ahorrar espacio, tener los libros a mano y darle un carácter increíble al dormitorio, donde la lectura será la protagonista invitándote cada vez más a la lectura diaria.
Cabeceros armarios
Es una idea genial para aquellos que tienen un espacio muy reducido dentro de la habitación. Son perfectos porque permiten maximizar el espacio y además son muy originales. Por un lado sirven como cabecero y por el otro lado tienen la funcionalidad de armario. Lo mejor de todo es que se pueden conseguir muy buenas opciones en el mercado, y a precios económicos.
Cabeceros con palets de madera
Es una idea estupenda si se tienen hijos adolescentes, ya que se puede mezclar con tonos pastel o llamativos en la habitación. Una buena idea es pintarlos del color favorito de tus hijos, puedes agregar palabras o frases que les gusten a ellos. Complementa la decoración con una pared en papel tapiz, que vaya a juego con el resto de la decoración. Los palets son realmente versátiles.
Cabeceros con tableros largos
Incorporar tableros en vertical que lleguen al techo puede lograr un efecto alargado. Con esta idea se le da mayor altura a la habitación. Es ideal para aquellos dormitorios con techos bajos.
Cabeceros con fibras
Si eres de los que le gusta cuidar el ambiente y quiere algo más natural, coloca un cabecero de fibras. Es ideal para darle un toque diferente y fresco al espacio. Puedes emplear bambú, mimbre o ratán, seguro te sorprenderá esta idea.
Cabeceros con cuadros
Si prefieres algo más artístico, la idea de un cuadro es ideal. Te recomendamos que busques un cuadro que te enamore, con el que te identifiques, sea por su temática o colorido. Cuélgalo detrás de la cama a modo de cabecero. Es una estupenda idea para darle un toque especial a la habitación. Te recomendamos que sea un cuadro horizontal para así contrarrestar la forma que tiene la cama alargada.
Cabeceros con espejos
Si sientes que tu habitación es muy pequeña, y deseas darle un toque más amplio, coloca espejos como cabecero. Estos pueden ayudar a darle más luminosidad y amplitud.
Cabeceros con cortinas
Si hace poco que cambiaste las cortinas del salón y aún funcionan bien, una gran idea para reutilizarlas es convirtiéndolas en cabecero. Procura colocarla de forma centrada y en horizontal sobre la cama, cuelga la tela y listo.
Cabeceros con forja
Algo más tradicional, pero que igualmente aporta estilo, son los cabeceros con forja. Puedes escoger entre una amplia gama de formas, diseños y colores, podrás determinar cuál te gusta más y cuál se parece más a tu estilo.